
Atención integral a los problemas de convivencia familiar

La familia siempre es un elemento fundamental para el desarrollo y la funcionalidad de las áreas de cada miembro como bien sabemos para ajustarse a las demandas y a los cambios los integrantes deben someterse a contextos diversos que representan una complejidad.
La función prioritaria de la familia es conservar la especie promover interacciones afectivas y crear vínculos necesarios para las necesidades de cada uno sin embargo Cómo se mencionó anteriormente los diferentes cambios pueden traer consigo diferentes problemáticas en cuanto a la convivencia familiar.

Los problemas de comportamiento y los conflictos se pueden presentar concurridamente en la familia, sin embargo, en este tipo de situaciones las comisarías y los funcionarios tienen una función principal de promover la convivencia familiar de forma que contribuya a mejorar las relaciones entre los grupos familiares, alternativas que permitan resolver los desacuerdos con el fin de evitar a toda costa que se presenten actos violentos.
La Comisaría de Familia I ha realizado intervenciones en problemas de comportamiento y conflicto, para el año 2020 se atendieron 28 de casos de problemas de conducta y conflicto 17 donde se brindó atención integral para niños, niñas y adolescentes y adultos.

Anto, A. M., Muñoz, M. R., & Martínez, V. V. (2015). Atención integral a los problemas de convivencia familiar, en una comisaría de familia de la ciudad de Cali. Diversitas, 11(1), 99-111.